De Reparto Carlos Lucas

atolladero

La postproducción de sonido de Justino, un asesino de la tercera edad (1994) se llevó a cabo en el estudio que Albert Manera tenía en Barcelona. Por allí andaba Óscar Aibar, atareado en los preparativos de su ambicioso debut en el largometraje: Atolladero (1995).

atolladero

Fue de este modo como Carlos se incorporó al reparto de la adaptación a la pantalla del cómic que el propio Aibar había guionizado con dibujos de Miguel Ángel Martín. Estamos en 2048, en una aislada localidad en mitad del desierto de Sonora (Texas), donde los policías son sicarios de los potentados y la pederastia, la prostitución, las apuestas y la corrupción son el pan nuestro de cada día.

atolladero: la caravana de stampy

Carlos hace el papel de Stampy, un criador de perros de pelea que vive en una caravana.; una suerte de Walter Brennan aterrizado en un spaghetti-western-postatómico.

carlos con pep molina

Compagina el rodaje en las Bárdenas Reales con la grabación en Madrid de la serie de televisión Villarriba, Villabajo (José Luis García Berlanga, 1994), así que todas las semanas tiene un viajecito a Tudela y vuelta. Por la noche, en el hotel, estudia con aplicación escolar los diálogos de la escena que rodará al día siguiente.

stampy en la pelea de perros

Asiste también a la gran comida de despedida que la productora ofrece a Iggy Pop, que interpreta al sádico Madden. Como la mujer de la Iguana es japonesa, Carlos alza su copa y brinda en su particular esperanto:
-Espanius Estati Uniti nunca sayonara. Sempre uniti.
Y mima un abrazo.

carlos como stampy

Aunque no llega al final -difícil le hubiera sido con la ensalada de tiros que es la película- Carlos aparece en los títulos de crédito iniciales y finales.

atolladero - crçédito

Óscar Aibar ha publicado una novela a partir de su experiencia en el rodaje, titulada Making of (Mondadori, 2008). Carlos también aparece por allí, aunque los nombres han sido alterados.

Deja un mensaje