De Reparto Carlos Lucas

brujas mágicas

brujas mágicas

brujas mágicas

Brujas mágicas (1981) es una de las películas que Mariano Ozores escribió y dirigió para José Frade a principios de los años 80. Está protagonizada por Andrés Pajares en el papel de un molinero asediado por las mozas de un pueblo español que vive con el temor de la Inquisición. La llegada de un peregrino (Antonio Ozores) provoca una serie de equívocos que culminan en un juicio por brujería.

BrujasMagicas_2

Carlos interpreta a un personaje extravagante y absolutamente superfluo. Seguramente ésta es su mayor virtud. Va tocado con una chapela, igual carga con un hacha que con un odre, y gesticula, ríe y perora sin articular una sola palabra. Es, en cierto modo, la sublimación de la escogorciocarpetosintaxis verbal de un Antonio Ozores bajo los efectos del óxido nitroso o “gas de la risa”.

Quienes se topan con él traducen al anacronismo ozoriano sus balbuceos:
-¡Dice que el gobierno afirma que pronto entraremos en el Mercado Común! ¡No me extraña que se parta!

BrujasMagicas_Fin

El resto de la película se reparte entre la exhibición anatómica de las “clásicas” Azucena Hernández o Pilar Alcón, los chistes e imitaciones de Pajares -incluido Jesús Hermida-, las excentricidades de Antonio y el bloque dedicado al astracán político-radiofónico a cargo del inquisidor interpretado por Francisco Camoiras.

Pedro Crespo, crítico cinematográfico del nada sospechoso diario ABC, sentencia tras asistir a la proyección que se trata de “un mal juguete cómico, un astracán apolillado, una pseudo-revista garrula, una patochada grosera trufada de alusiones a una cierta actualidad”.

brujas mágicas (créditos)

brujas mágicas (créditos)

Las tres o cuatro intervenciones de Carlos probablemente fueran realizadas en un par de sesiones. Ocupa el último lugar entre los intérpretes, pero, esta vez, en los títulos de cabecera.

Deja un mensaje