De Reparto Carlos Lucas

el inquilino

figurantes en "el inquilino"
Ahí, entre los que agitan las banderitas y aclaman al coche de quienes por fin han encontrado el anhelado pisito, se encuentra Carlos. Él así lo aseguraba y uno no se atreve a ponerlo en duda. Las otras pistas que daba –El tigre de Chamberí (Pedro L. Ramírez, 1958), Pescando millones (Manuel Mur-Oti, 1960)…- resultaron ciertas.
Se trata de la secuencia del sueño de El inquilino (José Antonio Nieves Conde, 1958). Los avatares de esta película, en cuya censura y aprobación retocada, intervinieron al menos tres ministros, excede nuestro propósito aquí, que no es otro que el de certificar esta intervención de Carlos como figurante primerizo.
De ese coche bajarán dentro de un instante Fernando Fernán-Gómez y María Rosa Salgado. Les recibe el representante de la compañía Mundis que libera de una jaula a un grupo de constructores. Estos se lanzan a ofrecerles pisos como leones hambrientos. El incombustible Madruga –inimitable Félix Fernández- termina con todos ellos gracias a un gigantesco pif-pif que utiliza a modo de metralleta. Tras la firma del contrato hay suelta de globos y Carlos y sus compañeros de figuración vuelven a aplaudir y a vitorear a los nuevos propietarios.
Ya está. Finaliza el rodaje. Tranvía hasta Cuatro Caminos. Luego, en metro a Santo Domingo. Diez duros.

Deja un mensaje