De Reparto Carlos Lucas

fuera del cuerpo

fuera del cuerpo

fuera del cuerpo

Fuera del cuerpo (Vicente Peñarrocha, 2004) se apuntaba a la moda genérica de las realidades paralelas y la vida como representación. Para entendernos, estamos ante un El show de Truman (The Truman Show, Peter Weir, 1998) de andar más o menos por casa. Y matizo lo de “más o menos” porque la película empieza en un motel que remite a la iconografía de la que mama la historia, la norteamericana, mucho más que a la española.

El argumento, desarrollado con solvencia y acaso con un puntín de excesiva pretensión, narra la historia de Bruno (Gustavo Salmerón), un guardia civil de tráfico cuya vida se desmorona. Un buen día descubre que, en realidad, es un actor representando este papel en una película. Primero viene la incredulidad. Luego, la posibilidad de cambiar el destino de su personaje.

fuera del cuerpo - mundos

fuera del cuerpo - mundos

Uno de los puntos de conexión entre ambos mundos es un reloj olvidado en los servicios de una gasolinera. El reloj le liga a su otra vida. Y, sin embargo, la encargada de vestuario (Sonia Jávaga) se lo quita. Bruno, ahora el actor Álex, intenta recuperarlo. Para ello debe firmar un recibo y retirarlo del almacén de guardarropía cuyo responsable es Carlos. Pero Álex descubre entonces a la actriz que interpreta a su mujer (Goya Toledo) y se olvida del reloj.

carlos en fuera del cuerpo

carlos en fuera del cuerpo

Esta es otra de las cintas en las que el personaje de Carlos se quedó en la sala de montaje. Tuvimos la suerte de que el vídeo doméstico en formato DVD estuviera en plena expansión y el montaje extendido se incluyera como opción alternativa. De ahí rescatamos la interpretación de Carlos que los espectadores no pudieron ver en cine, un tipo denominado “vejete almacén” con un algo de duendecillo al que vemos alejarse por entre las estanterías del depósito con andares zambos, recurriendo, sin duda, a alguna de las caracterizaciones teatrales que él o su padre idearan cincuenta años atrás.

Posiblemente la intervención de Javier Petit como ayudante de dirección propiciara la presencia en pequeños papeles de actores habituales de las películas de La Cuadrilla, como Paco Maestre, Enrique Villén, Darío Paso o Sonia Jávaga, todos los cuales comparten con Carlos crédito en el rodillo de salida.

fuera del cuerpo - rodillo

fuera del cuerpo - rodillo

Deja un mensaje