De Reparto Carlos Lucas

la cartera

Miguel Martí cuenta con Carlos para su debut en el cortometraje, La cartera (2000), al frente de cuyo reparto están Fernando Ramallo, Eloi Yebra y Silvia Abascal.

La historia se desarrolla íntegramente en el metro de Madrid y desarrolla una breve intriga sobre dos colegas que pretenden ligar con una rubia en el vagón, pero terminan guindándole la cartera sólo para darse cuenta de que es novia de un ex-compañero de clase que ahora trabaja de segurata.

Carlos interviene en una breve secuencia en el quiosoco de la estación. Se muestra autoritario con los chavales y servil con la pareja burguesa que viene a comprar chicles o caramelos. O su diálogo no estaba escrito o improvisó la última parte. El caso es que, como solía ocurrir en las escenas en las que intervenía, ésta no tiene corte limpio, sino que colea al aire de las ocurrencias del actor que sigue en el personaje mientras escucha funcionar el motor de la cámara, poniendo al montador en un brete.

Carlos figura en las fichas como “quiosquero”. Martí debió quedar satisfecho con su trabajo porque volvió a llamarle cuando rodó Slam, su primer largometraje.