De Reparto Carlos Lucas

los gutiérrez caba alba, una dinastía de estrellas de reparto

A Julia Caba Alba le cuadra la cofia. La lleva como el punto de un signo de exclamación que reclama la atención para su figura menuda. Hace el personaje de una pieza que dibuja con trazo perdurable en los escasos segundos en que asoma a la pantalla.

Llegó al cine ya talludita, después de haber interpretado innumerables papeles de niño en los escenarios. Ha sido en un centenar largo de películas la madre vigilante, la dueña de pensión metomentodo, la visita incordiante y la criada respondona insuperable. En la cocina está en su salsa. Canturrea un cuplé mientras trajina por la casa.

Los Gutiérrez, los Caba y los Alba ocupan una página entera del padrón teatral, así que su destino estaba escrito. Como que su marido, Manuel San Román, fuera también de la profesión. Su hermana mayor, Irene Caba Alba, se casó con Emilio Gutiérrez.

Sus tres hijos se han dedicado también a la interpretación. Irene Gutiérrez Caba, hereda la silueta áspera de su madre. En cambio, Julia Gutiérrez Caba tiene un perfil más dulce, apto para la alta comedia y para el drama. Ha recibido un premio Goya como actriz de reparto. Emilio Gutiérrez Caba, el pequeño, ha hecho doblete en la misma categoría.

Los Gutiérrez Caba Alba, una dinastía de estrellas de reparto.

Deja un mensaje