De Reparto Carlos Lucas

plomo sobre dallas

plomo sobre dallas

plomo sobre dallas

He visto de aquella manera Plomo sobre Dallas (1970), una de las tres películas rodadas del tirón en las que Carlos intervino como figurante con frase a las órdenes de José María Zabalza. Las otras dos fueron Los rebeldes de Arizona (1970) y Veinte mil dólares por un cadáver (1971). Ha servido esta proyección para deshacer un nuevo entuerto en la enrevesada filmografía de Carlos. Resulta que éste es el título en el que Zabalza le dio un diálogo, aunque luego se doblara. Probablemente, Carlos asociara el hecho a Veinte mil dólares por un cadáver, porque en aquella compartía plano con su amigo Miguel de la Riva. Las escenas dialogadas tienen lugar en el mismo decorado del saloon, pero con Carlos Quiney y Claudia Gravy.

claudia gravy, carlos y otro carlos, quiney

claudia gravy, carlos y otro carlos, quiney

Después de pedir güisqui, Brice (Carlos Quiney) pregunta al camarero (Carlos) si conoce el rancho Tres Cruces y a Ralston (Luis Induni), su propietario. El camarero contesta negativamente a ambas preguntas, pero se cura en salud:
-Es que nunca he tenido muy buena memoria.

carlos en plomo sobre dallas

carlos en plomo sobre dallas

En Italia, Plomo sobre Dallas se estrenó con el título de Prendi la colt e prega il Padre tuo. En el habitual trasiego onomástico para la distribución internacional Carlos Quiney es Lawrence Hill, Claudia Gravy se hace llamar Susan Simmons y Guillermo Méndez utiliza el alias de Max Martin. Algunos otros sospechosos, como Arthur Withman o Barbara Sullivan, no han podido ser identificados. Carlos no necesitó de seudónimo puesto que su participación no aparece acreditada.

Deja un mensaje