De Reparto Carlos Lucas

que vienen los socialistas

Ésta es la instantánea que el amable Burgomaestre ha tenido la gentileza de dedicar en Lady Filstrup a la memoria del recientemente fallecido actor de reparto Antonio Gamero, a quien también queremos rendir, modestamente y de paso, homenaje.

que vienen los socialistas

que vienen los socialistas

En la temporada verano-otoño de 1982 Mariano Ozores factura tres títulos sin despeinarse: Cristóbal Colón, de oficio descubridor (1982), El hijo del cura (1982) y Que vienen los socialistas (1982). Esta última se estrena el 1 de octubre en varios cines de la cadena Reyzábal con las elecciones a menos de un mes vista. El argumento se centra en el cortejo de los caciques locales al atribulado candidato socialista y finaliza con un homenaje/plagio a Bienvenido, míster Marshall (1952), sólo que esta vez la comitiva no trae al congresista americano sino a… Felipe González.

Que vienen los socialistas es un título profético donde los haya ya que es el año del gran triunfo electoral del PSOE. El propio Ozores se da cuenta de que esta vez ha ido demasido lejos, porque TVE se niega a hacer publicidad de la película al programarse el estreno durante la campaña electoral: “Y de que no funcionara sólo tuve la culpa yo porque por aquellos días los productores aceptaban todo lo que escribía sin apenas sugerencias”.

Carlos hace de secretario del alcalde interpretado por Garisa. Con patillas, descorbatado, la mandíbula, entre el gesto achulado y el gañanismo… Vemos un perfil suyo que lo asemeja inesperadamente a otro actor con el que compartió cartel en diversas ocasiones: Antonio Pascual Costafreda.

Deja un mensaje