De Reparto Carlos Lucas

tres películas con carmen villani

En 1982 Mariano de Lope, gerente de Hoy P.C., y el distribuidor Roberto Pérez Moreno ponen en pie la producción de tres comedias eróticas que dirige Augusto Fenollar. Los líos de Estefanía (Augusto Fenollar, 1982), La casada divertida (Augusto Fenollar, 1982) y Una espía enamorada (1984) sirven al lucimiento de la italiana Carmen Villani, una cantante que desde mediados de los años setenta ha tenido una carrera en Italia como estrella de comedias “sexy”, sobre todo, a las órdenes de su marido, Mauro Ivaldi.

la casada divertida

El reparto idéntico -Máximo Valverde, Francisco Cecilio y Alfonso del Real- invita a pensar en un back to back, aunque las películas se estrenen en distintas temporadas. Carlos aparece en algunas fichas como parte del reparto, pero apenas recuerda vagamente una escena como cartero en la que Alfonso del Real le abría la puerta del chalé con mucha prosopopeya. Tenía que subir la cuestecilla de entrada con la bicicleta y entregar un telegrama o un certificado. A falta de un visionado de primera mano, dejo aquí constancia de su posible intervención. Le parece que las producía la RAI, aunque la producción es netamente española. Ni siquiera le suena el nombre del director.

los líos de estefanía

En prensa, Los líos de Estefanía se anuncia como “un muestrario de situaciones graciosas, divertidas y picantes en una buena comedia de enredo. 16 años”.

una espía enamorada

Una espía enamorada no se molesta en ocultar sus fuentes. Un grupo de agentes de una potencia extranjera encargados de recuperar las joyas de una aristócrata llegan a España y sucumben a sus encantos. Una comisario político será la encargada de meterlos en vereda y recuperar las joyas. En resumen, un plagio indisimulado de Ninotchka (Ninotchka, Ernst Lubitsch, 1939). En cualquier caso, en el reducidísimo reparto -la Villani, Alfonso del Real, Rafael Hernández, Chris Huerta y un par de pequeñas partes sin lucimiento ninguno- no está incluido Carlos. Comprobado.

Deja un mensaje