De Reparto Carlos Lucas

un día sin fin

è già ieri (título)

è già ieri (título)

Giulio Manfredonia dirige este remake italo-español de la irrepetible comedia de Harold Ramis Groundhog Day (Atrapado en el tiempo, 1993). Sustituye al hombre del tiempo interpretado por Bill Murray un tal Filippo (Antonio Albanese), rancio presentador de un programa de naturaleza, que debe viajar a Canarias para hacer uno sobre las cigüeñas. Por lo demás, la línea argumental es más o menos la misma. Filippo se levanta cada mañana para comprobar que ha caído en un bucle temporal y que siempre es 13 de agosto.

vídeo: È già ieri / Un día sin fin

È già ieri / Un día sin fin (2004) se rodó en Almería con una notable presencia española en el reparto: Goya Toledo, Asunción Balaguer, Pepón Nieto, Beatriz Rico y… Carlos Lucas en su última aparición en la pantalla.

Su intervención se limita a un chascarrillo durante la mayoría del metraje. Cada mañana, cuando Filippo sale del hotel, Carlos -su personaje se llama cono él- se acerca y le pide un cigarrillo. Según evoluciona la situación, el presentador se lo da, responde con un exabrupto o le regala un paquete.

è già ieri (reloj)

è già ieri (reloj)

Es durante el tramo final cuando su personaje gana protagonismo. Sabemos entonces que es un viejo pescador cuya barca llevaba el nombre de su mujer: Carmen. Una noche, Carlos sufre un infarto en sus brazos. Lo lleva al hospital pero Carlos muere. “Cuando te llega la hora, te llega la hora”, argumenta el médico de guardia. En el proceso de redención de Filippo esta muerte tiene una significación especial. Al día siguiente intentará que se someta a un chequeo. La conclusión es la misma: “Cuando te llega la hora, te llega la hora”.

carlos en è gia ieri

carlos en è gia ieri

Así que, el último día, el mismo de siempre, Filippo invita a Carlos beber, comer y fumar sin tasa. Si ha llegado su hora, al menos, que la disfrute.

è già ieri (rodillo)

è già ieri (rodillo)

Carlos no aparece en los títulos de cabecera de la copia italiana, que es la que hemos visto, pero en el rodillo figura en décima posición con la “ñ” cepillada y afrancesada: Carlos Lucas René.

Deja un mensaje